Santo Domingo.- El profesor Eduardo Hidalgo, tras formalizar su inscripción como candidato a la Presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), defendió la profesionalización del maestro e hizo el compromiso de continuar la demanda para la construcción de unas 500 escuelas en el país y «sustituir las edificaciones que se caen a pedazos ante la indiferencia de las autoridades».
Hidalgo dijo que continuará la lucha para la incorporación de nuevos docentes al sistema educativo al igual que los talleristas para completar la enseñanza formal en las escuelas dominicanas.
Cientos de maestros y maestras de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos acompañaron al delegado de dicha corriente ante la Comisión Electoral de la ADP, Julio Canelo, al momento de la inscripción de la plancha que encabeza el profesor Eduardo Hidalgo.
“La Confianza del Magisterio” es el lema que identifica la plancha de la tradicional corriente a lo interno de la ADP, lema que fue reforzado con la consigna “Eduardo Hidalgo es el candidato para que siga siendo la puntilla en el zapato».
“Al igual que inscripción de la candidatura nacional, nuestra corriente inscribió también las planchas en las 174 seccionales de la ADP”, explicó Radhamés Camacho, coordinador nacional de la Corriente Eugenio María de Hostos.
Acompañan al profesor Eduardo Hidalgo en la Plancha presentada otros 20 maestros y maestras, cinco dirigentes para el Consejo de Comisarios y otros cinco para el Tribunal Nacional Disciplinario.