martes, diciembre 23, 2025
SU MUNDO FM

CRISIS DEL DÓLAR: EL PUEBLO PAGA EL PRECIO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La República Dominicana enfrenta hoy una bomba de tiempo económica: el constante aumento de la prima del dólar, sin que el Banco Central haya podido detener esta escalada alcista, por una realidad que las autoridades no pueden ocultar, porque la demanda del dólar es hoy, mucho mayor que la oferta.

Y la dura realidad es que, para usted conseguir un solo dólar en el mercado de las divisas, ya se necesitan más de 63.30 pesos dominicanos.

Y mientras tanto, los bancos comerciales siguen enriqueciéndose de manera desproporcionada, comprando a $60,30, o sea, 3 puntos de diferencia.
Eso quiere decir, que si un Banco vende 100 mil dólares a $63.20 pesos por cada dólar, pero lo compra a 60.30, se está ganando 3 pesos por cada dólar, lo que es igual a decir que se ganan 300 mil pesos cada vez que venden 100 mil dólares, y eso es aprovecharse de la necesidad de todos, encareciendo productos y servicios en contra de toda la sociedad dominicana. Y eso NO DEBERÍA SER.

Pero este no es un simple problema cambiario. Es una amenaza directa al corazón de nuestra economía.

Cada punto que sube el dólar significa precios más altos en los alimentos, en la medicina, en los combustibles, en los materiales de construcción y en los productos básicos que sostienen la vida diaria.

Peor aún: este aumento sostenido pone en grave peligro al comercio, que ve cómo se disparan sus costos y se reducen sus márgenes de ganancia.

La industria nacional, -que depende siempre de insumos importados-, ha empezado a perder competitividad. Y si la industria nacional pierde competitividad, también pierde el empleo el obrero, el trabajador, el técnico, el profesional… es decir, … pierde la familia dominicana.

Y NO nos engañemos: si este descontrol cambiario no se enfrenta con seriedad y responsabilidad, puede arrastrar a la República Dominicana a una crisis económica de consecuencias impredecibles.

El pueblo no puede seguir siendo rehén de un sistema financiero que se enriquece a costa del sudor de todos.

Las autoridades monetarias están obligadas a intervenir con firmeza, a limitar los márgenes abusivos de los bancos comerciales que son insaciables. y a garantizar transparencia en el mercado cambiario.

Hoy lanzamos una advertencia:
Si no se toman medidas inmediatas, el país podría ver amenazada su estabilidad económica, el futuro del comercio, el de la industria y el de toda la nación.

Por eso, desde
MULTIMEDIOS Su Mundo, hacemos con tiempo la advertencia!!!

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular