REDACCIÓN SALUD.- Se sabe: comer fruta hace bien. Sin embargo, no todas son iguales y cada una presenta beneficios distintas. Además de ser reconocida por sus propiedades antioxidantes, como todos los frutos rojos, la frambuesa sobresale del resto porque puede ayudar a perder peso, según una destacada dietista estadounidense.
“Si tu objetivo es perder peso, asegúrate de comer frambuesas. Estas pequeñas frutas dulces están repletas de fibra y antioxidantes y tienen un sabor dulce que satisface. Así es como pueden apoyar la pérdida de peso”, aseguró la nutricionista Emily Lachtrupp, licenciada en Dietética y Nutrición, que tiene una Maestría en Dietética por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.
Entre las propiedades nutritivas de estas frutas se enumeran su bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono y su riqueza en vitamina C, que actúa en el organismo como un poderoso antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Esta vitamina interviene, también, en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos, ofrece, además, la resistencia que necesita nuestro organismo contra las infecciones.
En general, las bayas silvestres como las frambuesas son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y de potasio, hierro y calcio. Contienen taninos de acción astringente y protectora cardiovascular.