martes, julio 23, 2024

Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y TruthGPT, la IA de Elon Musk

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Como una forma de competir con otras compañías como OpenAI, Google e incluso Microsoft en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial, Elon Musk, decidió incursionar en este mercado emergente con su propio proyecto, al que le llamará “TruthGPT” (VerdadGPT).

El nombre del proyecto en el que Musk está trabajando es una clara competencia a ChatGPT, el software de OpenAI, el CEO de Twitter afirmó durante una entrevista con Fox News que el nuevo programa se dedicará a “buscar la verdad y tratar de comprender la naturaleza del universo”.

Diferencias entre ChatGPT y TruthGPT

Según Musk, el desarrollo de la inteligencia artificial tiene el potencial de “destruir la civilización”, por lo que una de las diferencias que tendría “TruthGPT” es su intento por comprender el universo y que se vea a la humanidad como parte importante de él.

“Este es el camino a la seguridad pues es poco probable que una inteligencia artificial preocupada por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”, explicó al decir que es la base del proyecto en comparación con el de OpenAI.

Esta opinión dista mucho de la posición establecida por el CEO de OpenAI, Sam Altman, quien afirmó que pensar en estos momentos en la inteligencia artificial como una conciencia que intentará “dominar el mundo” no es real y que ese argumento está basado en películas de ciencia ficción.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular