martes, mayo 7, 2024

¿Cuándo debes hacerte la prueba de embarazo para que sea fiable?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una prueba de embarazo está diseñada para detectar la presencia de la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina o en la sangre, la cual se produce después de que el óvulo fertilizado se implanta en el útero.

Pero, para que el resultado sea fiable, los galenos recomiendan hacerlo a partir del décimo día de retraso menstrual y te explicamos por qué.

¿Cuándo debes hacerte la prueba de embarazo?

Los niveles de HCG son detectables en sangre desde el día 8 post-fecundación, pero en orina se tiene que esperar hasta el día 14 post-fecundación para que se pueda detectar. Esta es la forma en que puedes evitar falsos negativos:

  • A partir del tercer día de retraso menstrual, si eres de ciclos regulares, la cantidad de hormona en orina es bastante significativa, así que podrías realizar el test. Aunque si fuera negativo convendría repetirlo unos días más adelante.
  • A partir del décimo día de retraso. Este es el momento que los expertos recomiendan para realizar el test de embarazo de forma fiable, puesto que el nivel de hormona en orina es muy importante y los resultados de los test caseros son fiables.

¿Cómo realizar la prueba de embarazo?

Realizar la prueba de embarazo es muy sencilla pero debes seguir las instrucciones del test.

  • Lava tus manos y coloca la muestra de orina en un bote limpio.
  • Introduce la tira reactiva o el test en la orina el tiempo recomendado por el fabricante.
  • Pasado el tiempo recomendado, retira el test de la orina y déjalo sobre una superficie lisa el tiempo necesario (entre 1 y 5 minutos según el fabricante).
  • Lee el resultado. Según el fabricante, tendrá las marcas (–) para test negativos, (+) si estás embarazada o (–) una sola rayita si es negativo o (=) dos si es positivo.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular