Cuba: Derrumbe en central eléctrica deja 2 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VOA.-Dos trabajadores fallecieron y dos más resultaron heridos debido a un derrumbe en el interior de una chimenea cuando realizaban labores de mantenimiento en una central termoeléctrica de la provincia de Matanzas, en el oeste de Cuba, dijeron las autoridades.

Según medios de prensa oficiales, el incidente ocurrió el viernes por la tarde cuando se desplomó la pared interna de por lo menos siete metros en la chimenea dejando atrapados a los operarios bajo escombros y hollín en la Central Antonio Guiteras, a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

Inicialmente fueron rescatadas dos personas heridas, pero no graves; después se encontró el cuerpo sin vida de un tercero y finalmente la tarde del sábado fue recuperado el cadáver de otro de los trabajadores.

Las autoridades dijeron que fue necesario abrir un boquete en la parte exterior de la chimenea para proseguir las acciones de rescate. Socorristas y bomberos retiraban el sábado toneladas de hollín y escombros en el lugar.
El director de la Central, Misbel Palmero, indicó que se trajeron equipos que estaban destacados en la remoción de escombros del Hotel Saratoga en La Habana que explotó en mayo del año pasado con un saldo de más de 40 muertos.

La idea, explicó el funcionario, fue romper el muro exterior de la chimenea para efectuar los rescates —sobre todo del cuerpo del trabajador que estuvo desaparecido por casi 24 horas— sin dañar el resto de la estructura.

No está claro por qué se vino abajo la pared interior de la chimenea.

La Central Antonio Guiteras es una de las más importantes del país en materia de generación de electricidad, un sector considerado muy sensible en este momento en Cuba debido a los cortes de energía que afectan tanto a la población como a la producción en la isla.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular