El alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, aseguró este sábado que la problemática del cúmulo de basura en algunos puntos está llegando a su fin, con la incorporación de nuevos camiones compactadores.
Reconoció que vienen enfrentando una batalla con el servicio de la recogida de los desechos sólidos, por lo que no escatiman esfuerzos con el fin llevar el servicio a lo largo y ancho de la jurisdicción.
El ejecutivo municipal reveló que con la puesta en operación de los primeros cuatro camiones compactadores de una flotilla de treinta que se compraron en el extranjero, con recursos propios del ayuntamiento, garantizarán que las gestiones venideras puedan ofrecer el servicio. Prometió que con esas unidades se normalizará la limpieza.
Sostuvo que día tras día de manera personalizada despacha los camiones que desplazan por toda la demarcación para recoger los desechos.
En ese sentido, Encarnación hizo un llamado a los munícipes de cooperar con la limpieza de sus sectores, atenerse de convertir las vías públicas en vertederos improvisados y estár atentos al paso de los camiones recolectores de los desperdicios.
Crisis en la limpieza
Recordó que la crisis en la limpieza del municipio fue generada debido a que el Ayuntamiento se vio en la obligación de rescindir el contrato a la empresa encargada de la limpieza, porque se negó a cumplir con el contrato estipulado.
Indicó que en compañía de los técnicos de Aseo Urbano, se despachan los equipos suficientes, entre camiones y palas mecánicas para garantizar la limpieza del municipio.
“Pronto el tema del cúmulo de basura pasará a la historia en nuestro municipio, ya comenzaron a llegar los camiones compactadores de unos treinta que pretendemos recibir, todos con recursos propios, pero con el objetivo de brindar el servicio día tras día despacho camiones por todos los sectores y vía principales del municipio”, sostuvo el alcalde Cristián Encarnación.
Encarnación agregó que su gestión municipal tiene en carpeta la ejecución de 45 proyectos: entre ellos construcción de parques, aceras y contenes, canchas, play, centros comunitarios, reparación y construcción de viviendas entre otras obras sociales.