lunes, julio 22, 2024

Dan a conocer áreas que fundamentarán gestión de Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, presentó las áreas estratégicas en las que se destacará el actual Gobierno del presidente Abinader, durante su segundo mandato presidencial, con miras a impulsar el desarrollo económico, social e institucional de República Dominicana.

Santos Echevarría precisó que las áreas son: institucionalidad, servicios a la población, proyectos de infraestructura, seguridad ciudadana, salud y educación, así como sistema integrado de transporte, energía y las reformas.

El funcionario detalló que esas áreas estratégicas provocarán un impacto positivo en el desarrollo de la nación dominicana, como parte del legado que se ha cifrado dejar el presidente Abinader al concluir su segundo mandato en 2028.

Asimismo, informó que República Dominicana registra dos años consecutivos con una inversión extranjera superior a los 4 mil millones de dólares, por lo que se espera que el 2024 supere los USD 4,500 millones, lo que marcaría un récord para la economía nacional.

El funcionario resaltó que el sector económico dominicano muestra un crecimiento, proyectándose así un cierre anual entre el 4.5% y el 5%.

”El Gobierno, trabajando en conjunto con el Banco Central, ha centrado sus esfuerzos en controlar la inflación para fomentar un entorno propicio al crecimiento económico. Este enfoque ha posicionado a República Dominicana por delante de otros países en términos de manejo de la inflación e impulso del desarrollo”, manifestó.

Santos Echavarría reiteró, además, que la gestión de la crisis del COVID-19 permitió que el país mejorara su perspectiva en las calificadoras de riesgo más importantes, por su capacidad de mantener altas tasas de crecimiento económico, mejora en la planificación fiscal y prudencia fiscal monetaria.

Santos Echavarría agregó que, debido al dinamismo que presenta el sector turismo se proyecta sobre pasar la llegada de 11 millones de turistas para este 2024.

”La verdad es que la industria turística está en sus mejores momentos de la historia, impactando positivamente la inversión extranjera directa, generación de empleos, y divisas, así como para la evolución del sector construcción”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular