lunes, julio 22, 2024

Danilo denuncia “muchas anomalías” en desarrolla de elecciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

Santo Domingo. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, denunció que durante el proceso de votaciones de este domingo se han presentado “muchas anomalías”.

Medina denunció que se ha reiterado la compra de cédulas, esta vez específicamente en el Distrito Nacional, supuestamente en una casa de la calle Helios.

A su vez, el PLD denunció a través de su delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, la entrega de boletas marcadas previamente a favor del partido oficialista y pidió a la entidad intervenir estos colegios electorales para que instruyan a los electores a revisar sus boletas.

Además, denuncian que en varios recintos establecidos para llevar a cabo estos comicios la policía electoral no ha estado a la altura, específicamente en Valverde y Nagua donde supuestamente la policía andaba con dirigentes del PRM.

Otra de las denuncias hechas por el PLD es identificación de la desaparición del padrón electoral de alrededor de 1880 electores que incluso habían efectuado su voto en los pasados comicios de febrero.

Danilo Medina aseguró que dependiendo de la magnitud de los hechos, harán un formal acusación ante la JCE ya que se podría tratar de hechos aislados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular