jueves, junio 20, 2024

Danilo Medina regresa al país en medio de escándalo de corrupción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El expresidente Danilo Medina arribó a la República Dominicana este miércoles a las 2:41 de la tarde por el aeropuerto Internacional de la Isabela, luego de permanecer varios días en la ciudad de Miami (EEUU), por chequeos médicos.

Medina Sánchez llegó al país en un vuelo privado y en medio del escándalo de corrupción que envuelve varios de sus antiguos exministros apresados en el caso Calamar.

La seguridad del expresidente no permitió que la prensa accediera a cuestionar al exmandatario sobre la situación de sus exministros.

Sobre la Caso Calamar

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar la noche del sábado, luego de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.

El Ministerio Público arrestó al exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular