David Collado sobre alerta de Canadá: No hay un solo caso con turistas de ese país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado, aseguró sobre las alertas emitidas por Canadá y Estados Unidos a sus ciudadanos sobre la delincuencia en República Dominicana, que en relación al primero de estos países de Norteamérica no hay un solo caso, ni se ha reportado situación en los polos turísticos con turistas canadienses.

“Debo decir que el mercado canadiense está creciendo de manera significativa, en los primeros tres meses han superado la llegada de turistas canadienses con respecto al año 2019”, expresó Collado

David Collado reveló que este mes de abril va a terminar con unos 115 mil turistas de Canadá, que es un país aliado en el turismo.

“Si lo analizamos por la cantidad de habitantes, Canadá pudiera pasar a ser el país número uno en emisores de turistas hacia la República Dominicana”, argumentó.

Afirmó que se están preparando, fortaleciendo la Policía Turística, para mejorar la seguridad de las playas y recuperando los malecones.

Detalló que trabajan con transparencia y honestidad para garantizar que la República Dominicana sea un destino mucho más seguro.

Durante una entrevista realizada en DATE 2023 dijo que es bueno que se entienda que la advertencia de Canadá a la República Dominicana es la misma que tenía el país en el año 2019, no fue que aumentó.

En ese mismo tenor, el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, comentó que están pendientes de la alerta, no obstante, esta semana Estados Unidos retiró la advertencia sobre racismo que hizo a las personas que viajarían al país.

“Esa denuncia en su momento, sí tuvo una baja en la cantidad de llegada de turistas, sin embargo, a medida que el tiempo fue pasando, las personas siguieron optando y confiando en el turismo de la República Dominicana”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular