SANTO DOMINGO.- El precandidato a Regidor por el Partido Revolucionario Moderno, Bunell Ramírez Merán afirmó este lunes que los candidatos a puestos políticos deben prohibirles el uso de recursos externos.
“Yo vengo diciendo hace años que aquí debe manejarse estrictamente el dinero que da la Junta Central Electoral en campaña”.
Detalló que esto se debe realizar para que los recursos económicos no sustituyen el discurso y a las personas que tienen vocación de servicio y buenos comunitarios.
“yo quisiera que de verdad se prohibiera el uso de recursos y que la gente tenga que decir que quiere y que es lo que va hacer”, dijo Ramírez.
El perremísta resaltó la labor que realiza la Junta Central Electoral al habilitar una página para que los candidatos vayan transparentando los ingresos, egresos, los gastos, y por supuesto estableciendo de dónde vienen, y así no haya intervención de recursos externos.
Por otro lado, el político se refirió al ayuntamiento de Santo Domingo Este, resaltando que tiene muchas tareas pendientes, debido a que “hubo una familia que gobernó por 18 años, e implantó un estilo, una forma de gobernar el municipio, que es muy difícil de gobernar o de cambiar en 3 a ños es decir un solo período”.
Además, expresó que el alcalde José Andújar, ha dicho en múltiples ocasiones que encontró deudas superiores a los 500 millones de pesos y que ha pagado esas deudas.
“Estamos hablando de 500 millones que debieron destinarse a la construcción de obras y eso ralentiza obviamente el desarrollo de la administración”.
En cuanto a las labores de dicho ayuntamiento aseveró que su principal tarea es la recuperación de espacios públicos, pero también esa ocupación ilegal y voluntaria de la gente.