domingo, julio 14, 2024

Decenas de heridos y detenidos por disturbios durante festival en Suecia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suecia. Más de 50 personas resultaron heridas y un centenar fueron detenidas el jueves tras los enfrentamientos entre partidarios y opositores del gobierno de Eritrea en un festival sobre este país en Estocolmo, informó la policía de suecia.

“Se celebró otro encuentro público cerca del lugar del festival, durante el cual estallaron disturbios violentos”, dijo la policía, añadiendo que habían detenido a un centenar de personas.

Al menos 52 personas resultaron heridas, ocho de ellas “graves”, y recibieron atención médica, tanto en el lugar de los hechos como en los establecimientos sanitarios cercanos, añadió la policía.

La policía seguía en el lugar de los incidentes, en la periferia noroeste de la capital sueca, y hacía todo lo posible para “poner fin a los actos criminales y restablecer el orden”.

De acvuerdo a informaciones, uinas mil personas opuestas al gobierno de Eritrea que autorizaron a manifestarse cerca del festival rompieron las barreras de la policía e irrumpieron en el evento.

La multitud destrozó carpas y utilizó los ganchos de las tiendas como armas contra la policía. También lanzaron piedras, según un diario local.

La policía cerró un tramo de la autopista E18, ya que la gente que huía del festival bloqueó la carretera.

El festival Eritrea-Escandinavia, que se lleva a cabo desde hace años, propone seminarios, debates y conferencias, así como conciertos, pequeños comercios y atracciones. Tenía que celebrarse del jueves al domingo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular