Una jueza federal de EE.UU. declaró este miércoles en desacato a la firma de representación deportiva del cantante puertorriqueño Bad Bunny, Rimas Sports, y ordenó que se retirara de un procedimiento de arbitraje contra la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, recogen medios cercanos a la investigación.
La togada Camille Vélez-Rivé también ordenó a la compañía cubrir los costos del proceso judicial y del sindicato de jugadores, para así obligar a cumplir con otro dictamen suyo que data del 15 de agosto.
“El desacato de Rimas Sports es evidente y el tribunal concluye que las sanciones correctivas son apropiadas”, se argumenta en la sentencia.
El pasado 10 de abril, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas publicó un aviso de sanción disciplinaria en contra de tres agentes de Rimas Sports, William Arroyo, Noah Assad y Jonathan Miranda, y les impuso una multa de 400.000 dólares por mala conducta. Arroyo estaba habilitado para representar a jugadores, pero después de la sanción perdió su certificación, mientras que ni Assad ni Miranda podrían ahora optar por la acreditación.
Rimas respondió a esta acción con una demanda, introducida a mediados de mayo, en la que se solicitaba una orden de restricción contra el sindicato de jugadores, en interés de mantener su cartera de clientes y continuar operando, a lo que se sumó otra causa de arbitraje comercial ante la Asociación Americana de Arbitraje. Tras esto, la Asociación presentó una moción ante el despacho de Vélez-Rivé, en la que se invocaba la imposición de sanciones civiles por desacato.
En ese sentido, la jueza ordenó a Rimas que retirara la demanda que elevó ante la Asociación Americana de Arbitraje y estableció como fecha el próximo 11 de septiembre para que el sindicato de jugadores presente la información relativa a sus honorarios y costos legales.