SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional, junto a la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público, ocuparon dos fusiles, 950 cápsulas calibre 5.56mm, 10 cargadores, una mira telescópica y una corredera marca P-80 enviados desde Lawrence, Massachusetts.
Las armas y demás accesorios camuflados con artículos de primera necesidad que se encontraban en una caja recibida desde Estados Unidos.
Según la información, la caja iba dirigida a un ciudadano en San Pedro de Macorís. Al pasar la caja por rayos X, se pudo observar que tenía varias armas de fuego, por lo que las agencias antes mencionadas se apoderaron del caso para lograr judicializar las personas involucradas.
De esa forma, los agentes actuantes de Aduanas y del Ministerio Público se trasladaron hacia la citada provincia, con el objetivo de ejecutar la orden de arresto y allanamiento No.2022-TAUT-04972 y No.2022-TAUT-04973.
Del mismo modo, el residente de la vivienda se encuentra detenido para fines de investigación.
Los dispositivos de almacenamiento de datos ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que las armas ocupadas se enviaron al Ministerio Público para los procesos de rigor en la Policía Científica y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.
El operativo se realizó en virtud lo establecido en las leyes 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y 168-21, en su sección del régimen sancionador y delitos aduaneros, faltas tributarias y faltas aduaneras, que tipifican y sancionan la defraudación aduanera y el contrabando.