martes, junio 18, 2024

Defensa Civil de Santiago anuncia planes para emergencias por huracanes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTIAGO. – Las autoridades que componen la Comisión de Emergencia en Santiago, anunciaron que todos los organismos de socorro de la provincia están activos para encarar cualquier emergencia que se presente durante la temporada ciclónica 2024, que entrara en vigencia el 1 de junio.

En relación a la acción de las autoridades locales, el director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, dijo que todas las organizaciones estatales están en los trabajos preventivos, así como en proceso de hacer levantamientos en distintas zonas, para conocer la situación de cada familia, ubicadas en las 52 zonas vulnerables que tiene la provincia.

Resalto que la Alcaldía de Santiago, Edenorte y otras entidades estatales iniciaron un operativo de poda de árboles con el objetivo de evitar posibles accidentes en las vías públicas con la llegada de la temporada ciclónica.

El operativo fue iniciado en la avenida Hermanas Mirabal, donde fueron cortados numerosos árboles que obstaculizaban la visibilidad de los conductores.

Francisco Arias, hizo un llamado a los demás alcaldes y directores de distritos, para que empiecen trabajos preventivos en sus demarcaciones, como la limpieza de imbornales y cañadas, poda de árboles, entre otros, para que, en caso de que originen situaciones por algún fenómeno natural, no haya que improvisar medidas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular