SAN PEDRO DE MACORÍS. – Libertad condicional fue la medida impuesta por la Oficina de atención permanente en contra de Wander Aponte Santana, profesor imputado de acosar a una estudiante de 12 años en la escuela Juan Emilio Bosch Gaviño en San Pedro de Macorís.
El Tribunal impuso además, una garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica contra el profesor.
Leer también: Más de la mitad de estudiantes reprueban tercera convocatoria de Pruebas Nacionales
Tras su salida de la corte, Aponte manifestó que confía en que volverá a impartir docencia.
“Soy inocente, el Señor lo sabe y hará su justicia. Sé que volveré pronto a dar lo que sé hacer, que es dar clases”, expresó Wander Aponte Santana.
Más sobre el caso:
El Ministerio de Educación (Minerd) inició un proceso disciplinario en contra de Aponte Santana y lo suspendió de sus funciones sin disfrute de salario.
El docente, de 26 años de edad, supuestamente sostenía conversaciones inapropiadas con la menor, la tocaba y le enviaba fotos de su zona íntima.
De acuerdo con el Ministerio Público, Aponte Santana constantemente le decía a la estudiante que se veía “bonita y grande” para su edad, llegando en algunos encuentros a besarla y tocar sus senos.
Para mantenerlo en secreto, ante los rumores y sospechas de un presunto vínculo con la alumna, el profesor supuestamente sostuvo una reunión con ella y una amiga suya para que no contaran sus sentimientos.
El Ministerio Público acusa al docente de transgresión de los artículos 330 y 333-2 del Código Penal Dominicano (modificado por la Ley 24-97), sobre agresión y acoso sexual; el artículo 396 Letras B y C de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en lo concerniente a abuso psicológico y sexual, y la Ley 53-07.