Santo Domingo. – La Policía Nacional incrementó el número de agentes en El Seibo, con la finalidad de desmantelar la banda haitiana “Los Cinco” que ha implementado el terror en la zona este del país, tras las denuncias de que la misma opera allí.
El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, informó que continúa trabajando para prevenir que desaprensivos lleven a cabo sus acciones delictivas; y que no permitirán que la criminalidad actúe a sus anchas en el país.
Con respecto al conflicto que persiste entre miembros de las familias, Javier Rojas y Núñez, en el sector de Capotillo, donde el último acto violento dejó tres viviendas incendiadas, Pesqueira declaró que están a la espera del informe que ofrecerán los peritos del cuerpo de bomberos para determinar el origen del siniestro.
El vocero policial también afirmó que producto de las labores preventivas y el patrullaje activo que lleva a cabo la policía en toda la geografía nacional sólo el pasado mes se logró la incautación de más de 400 armas de fuego en acciones que son un reflejo de la significativa baja de los actos delictivos.