lunes, mayo 20, 2024

Consejo de Abogados del CARD notifica a PGR que Surúm no está autorizado a actúar en nombre del gremio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo:- El Consejo Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominica  depositó ante la Procuraduría General de la República el Acta de la Asamblea Extraordinaria    de fecha 27-12-2023, la cual suspendió al señor Miguel Surun Hernández y otros directivos, en el ejercicio de sus funciones.

“Este no tiene ya calidad para ejercer ninguna actuación ni acción en nombre del Colegio de Abogados, no es Surún Hernández presidente del Colegio de Abogados por lo tanto en este momento al él interponer una serie de acciones como querellas en contra del Tribunal Superior Electoral (TSE), (..) está abrogando una calidad que no ostenta”, manifestaron.

La comisión del consejo del CARD encabezada por Eva García, Presidenta Provincia Santo Domingo , y que integran además Viviana Royer Vega Presidente Mónseñor Nouel, Wendis Almonte Presidenta Montecristi , Camilo Moreno Presidente Seccional de Monte Plata, Osmar Encarnación Presidente Seccional de la Provincia Independencia, Wacter Zabala Presidente San Pedro y Milenys López Presidente seccional de Santiago, quienes actúan en representación de otros Presidentes de Secciónales, depositaron ante la procuraduría un Acta de la Asamblea Extraordinaria de fecha 27-12-2023, mediante la cual se suspendió al señor Miguel Surun Hernández y otros directivos, en el ejercicio de sus funciones, por lo que, quedan inhabilitados para representar y accionar en nombre del Colegio de Abogados de la República Dominicana .

Los miembros del Consejo Nacional del Colegio de Abogados depositaron este viernes un comunicado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el que muestran una serie de resoluciones que aprobaron, entre la que está la suspensión de Miguel Surún Hernández como su presidente.

Señalaron que éste violenta los estatutos internos de esa organización en momentos en qué está enfrenta una crisis tras las elecciones pasadas y que la decisión la tomaron debido al comportamiento parcializado con la corriente que sigue y se estaba perdiendo la institucionalidad del gremio.

Establecen que este no está facultado para hacer ninguna acción legal, dicha resolución se fundamentada en los artículos 15, 129 y 130 de la ley 3-19 que Crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Asimismo aseveraron que Surúm no actuaba de forma parcial e institucional, más bien mostró un comportamiento apasionado por el deseo de que la persona que apoyaba (Trajano Potentini), ganara las elecciones sin importar la manera. 

Se recuerda que el Colegio de Abogados se encuentra en un proceso judicial tras una disputa por el control del gremio tras las elecciones llevadas a cabo el pasado dos de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular