martes, mayo 21, 2024

Desafían a la física con este motor espacial capaz de vencer la gravedad de la Tierra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Charles Buhler, exingeniero de la NASA y cofundador de Exodus Propulsion Technologies, presentó un innovador motor electroestático que no solo tiene el potencial de revolucionar el modo en que las naves alcanzan el espacio, sino que también desafía las leyes físicas tal como las conocemos, al generar un empuje sostenible sin la necesidad de expulsar masa.

El científico, con una destacada trayectoria en electroestática, logró el avance tras trabajar durante los últimos diez años con un equipo de especialistas integrado por antiguos miembros de la agencia espacial estadounidense, así como ingenieros y científicos procedentes de reconocidas instituciones como Blue Origin y las Fuerzas Aéreas.

Según declaraciones a The Debrief, el innovador motor es capaz de generar el suficiente empuje para contrarrestar la fuerza de gravedad terrestre, utilizando exclusivamente la interacción de campos electrostáticos.

Cuáles fueron los primeros resultados del motor

Los resultados de las pruebas realizadas entre principios de 2022 y noviembre de 2023 fueron reveladores, debido a que el motor electroestático logró un rápido ascenso de empuje, pasando de una milésima parte de la gravedad hasta alcanzar una gravedad terrestre completa.

Según Buhler, este logro confirma “la presencia de una Nueva Fuerza fundamental”, basada en la capacidad de los campos eléctricos de generar una fuerza sostenible sobre un objeto. “El mensaje más importante que hay que transmitir al público es que se ha producido un gran descubrimiento”, añadió el experto, que sostiene que esta nueva fuerza podría ser la base para propulsar objetos durante los próximos 1.000 años.

Recordemos que la propulsión tradicional en la exploración espacial depende de la ignición química, un proceso que impulsa a las naves hacia el espacio mediante la expulsión de masa.

En cambio, el sistema desarrollado por Buhler y su equipo en Exodus se basa en “la generación de una fuerza sostenible sobre un objeto, permitiendo la traslación de su centro de masa sin la necesidad de expulsar materia”, según explicó el experto.

Este proyecto fue presentado en la Conferencia sobre Energía de Propulsión Alternativa, donde desató un gran interés debido a que el nuevo motor abre un horizonte de posibilidades inéditas para la exploración y la colonización del espacio en el futuro.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular