Escuchar el artículo
El abogado Plutarco Jáquez aseguró este sábado que las supuestas ayudas económicas que ofrecía Antonio Espaillat, propietario de la extinta discoteca Jet Set, a las víctimas de la tragedia del pasado 8 de abril, eran en realidad “desistimientos disfrazados”.
Según el jurista, los ofrecimientos iniciales consistían en montos entre 50 mil y 100 mil pesos, pero a cambio se pedía firmar un documento de descargo.
“Les dije que no lo hicieran, que es un engaño. Desde que tú le firmas un desistimiento a Antonio Espaillat, ya tú estás amarrado”, advirtió Jáquez a sus clientes, quienes mucho no les hicieron caso.
No obstante, Jaques aclaró que la iniciativa no provino de la oficina del abogado defensor de los hermanos Mariel y Antonio Espaillat, Miguel Valerio.
Caso Zulinka, hija de Rubby Pérez
En el controversial caso de Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en la tragedia, ésta afirma haber recibido el dinero como compensación por le trabajo dejado de percibir por la orquesta de su padre debido a estragos de ella y los músicos a causa del derrumbe del techo del Jet Set.
Así lo afirma Zulinka en un vídeo colgado en sus plataformas de redes sociales. No obstante, los documentos presentados por la defensa de los propietarios de la extinta discoteca Jet set, precisan que al recibir la compensación dejaría sin efecto “de su parte” cualquier demanda contra las inculpados en el hecho.