viernes, junio 14, 2024

Desmantelan fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miembros de la Regional Este y la Dirección de Inteligencia CECCOM realizaron dos operativos de allanamiento en la provincia San Pedro de Macorís, donde se desmantelaron dos fábricas clandestinas de alcohol no apto para consumo humano, en diferentes sectores de la provincia.

En el operativo, se ocuparon envases con más de 6,000 litros de alcohol para su procesamiento. Asimismo, dos destiladores y herramientas rudimentarias prefabricadas para tales fines. También, alcohol procesado; del que se tomaron muestras, perforaron los envases y desmantelaron todas las herramientas.

Precisaron los funcionarios que, como camuflaje para evadir la detección del ilícito, utilizaban botellones para agua. Posteriormente, se le colocaban tapas y luego, en caliente, le colocaban el sello de seguridad; aparentando contener agua y no alcohol.

Este operativo se llevó a cabo por miembros de esta institución acompañados de dos representantes del Ministerio Público y debidamente amparados por orden judicial. Durante la acción resultó detenido una persona de sexo masculino propietario de una de las fábricas clandestinas, quien pasará a manos de la justicia.

El General César Miranda Mañon, ERD; director del CECCOM, manifestó que estos operativos continuarán como parte de las acciones previas a la Semana Santa 2024 y durante la celebración de la misma. Principalmente, con finalidad de evitar fallecimientos de personas por la ingesta de alcohol no apto para consumo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular