lunes, junio 24, 2024

Desmienten que Dina Boluarte haya denunciado pérdida de boleta con cuatro Rolex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El despacho de la presidenta Dina Boluarte desmintió este lunes una denuncia que figura a su nombre en el Sistema de Registro y Control de la Policía Nacional (PNP) respecto a la “perdida” de una supuesta boleta de venta que se encontraba dentro de una caja con “cuatro Rolex”.

Según el documento de consulta, el reporte fue registrado a las 22:50 horas del pasado 28 de marzo, 14 días después del destape periodístico de La Encerrona. Boluarte presuntamente fue enterada del suceso ese mismo día, cuando su “personal de limpieza” le dijo que había “botado” el documento.

“Consulté e indica que fueron hace varios días antes […] no pude percatarme por mis labores como funcionaria”, se lee en el reporte online de la PNP, cuya autenticidad fue objetada por la oficina presidencial. “[Rechazamos] este tipo de prácticas malintencionadas y tendenciosas”, anotó un escueto comunicado.

El estudio de Mateo Castañeda, abogado de la gobernante en este caso, también indicó que el documento es falso en una comunicación que mantuvo con Jonathan Castro, editor del noticiero que expuso el llamado ‘Rolexgate’, por el cual la gobernante está incursa en una investigación de presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

La denuncia, consignada un día antes del allanamiento de la residencia presidencial y Palacio de Gobierno, contiene el DNI de la jefa de Estado, su fecha de nacimiento y su número de celular aparentemente auténtico. Hasta el momento, la PNP no se ha pronunciado al respecto, aunque pasada la medianoche eliminó la información.

La oficina de Boluarte desmintió el atestado testimonial horas después de que renovara su gabinete al cambiar a seis ministros, cuando se encuentra inmersa en plena crisis por el caso de los relojes de lujo. En dos días, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, deberá acudir al Congreso para pedir su voto de confianza.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular