Detalles del icónico barco Titanic fueron revelados gracias a imágenes 8K, los cuales no habían podido ser apreciados en los 110 años que lleva el crucero hundido, evento que costó la vida a 1,518 personas.
El video que atrapó esos detalles fue realizado por OceanGate Expeditions durante su última expedición al naufragio, que se encuentra a 3,8 kilómetros bajo la superficie del Atlántico Norte, a unas 400 millas náuticas de Terranova, en Canadá.
Un total de 8 mil pixeles es la resolución horizontal con la que cuentan las imágenes, eso quiere decir tiene doble nitidez que una televisión de 4K y que las imágenes cuentan con un color sin precedente.
“Los extraordinarios detalles del video 8K -dijo en un comunicado Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions- ayudarán a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a definir con mayor precisión el estado del Titanic”.
“Lo más extraordinario son los colores excepcionales”, subrayó.
Gracias a la nueva tecnología, por ejemplo, surgió el nombre del fabricante de anclas, “Noah Hingley & Sons Ltd”.
“He estado estudiando los restos del naufragio durante décadas y nunca había visto imágenes que mostraran este nivel de detalle”, afirmó el experto en Titanic Rory Golden. El video también muestra el primero de los dos cascos del barco, la cadena de ancla gigante, la primera de las seis bodegas y los cabrestantes de bronce.