SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, advirtió que la República Dominicana “no aguanta más improvisaciones ni retrocesos”, y afirmó que los dominicanos merecen un gobierno que garantice servicios públicos de calidad y estabilidad económica.
Durante un encuentro con dirigentes de la seccional del PLD en Nueva York, Cuello responsabilizó al actual gobierno del deterioro de los principales servicios básicos, el aumento del costo de vida y la falta de respuestas a los problemas que afectan a las familias dominicanas.
“La crisis económica y la mala gestión están impactando directamente en la calidad de vida de la población”, expresó.
La dirigente denunció la crisis energética, la ineficiencia del sistema 911 y la precariedad en los hospitales públicos, donde –aseguró– faltan instrumentos y recursos esenciales para atender a la gente.
También criticó el alza incontrolable de la canasta alimentaria y el escándalo del desfalco en SENASA, señalando que estos hechos “evidencian una administración sin planificación ni transparencia, que sólo ha logrado empobrecer más a la gente”.
Cuello cuestionó además el manejo de los fondos provenientes de los acuerdos con AERODOM y la administración del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), denunciando falta de información clara sobre el destino de esos recursos.
“Las improvisaciones están a la luz del día y el pueblo pagará las consecuencias”, afirmó.
En el plano partidario, la vicepresidenta del PLD destacó el trabajo que realiza la organización en todo el país con encuentros y asambleas provinciales, encabezadas por el presidente Danilo Medina y el secretario general Johnny Pujols, enfocados en escuchar las necesidades de la gente y fortalecer la estructura desde la base.
Cuello comparó la situación actual con los ocho años de gobierno de Danilo Medina, asegurando que durante esa gestión “los servicios básicos funcionaban y la población tenía mejores condiciones de vida”.
“La diferencia está a la vista. El PLD sabe gobernar y lo ha demostrado; el país necesita volver a la senda del desarrollo y la estabilidad”, concluyó.
Leer también: “El tapón sigue igual”: PLD cuestiona nuevo paso a desnivel de la 27 de Febrero
Por su parte, Luis Lithgow, presidente del PLD en Nueva York, resaltó la unidad y compromiso de la militancia en el exterior.
“Este encuentro refleja la fortaleza y cohesión de nuestro partido en la diáspora, así como el respaldo a las acciones que buscan devolver el bienestar a los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero”, puntualizó.
Lithgow reiteró que la dirigencia peledeísta en el exterior seguirá defendiendo los derechos de la población y articulando esfuerzos “para que el pueblo vuelva a tener esperanza”.