Detienen al hombre que lanzó la botella a la caravana de Milei

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agentes policiales detuvieron este martes en la mañana a Gastón Mercanzini, el hombre que ha sido identificado por las autoridades como el sujeto que lanzó una botella de vidrio al presidente de Argentina, Javier Milei, el pasado domingo cuando transitaba rumbo a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

Medios locales reportan que la captura del hombre se produjo cuando los funcionarios policiales lo identificaron en la puerta del canal Crónica TV, en San Telmo.

“No quise lastimar a nadie”, habría dicho Mercanzini al momento de que los funcionarios de la Policía le ponían las esposas, reporta el medio local La Nación.

Por su parte, el jefe de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, indicó en la red social X que el “agresor detenido” ya se encuentra a “disposición de la justicia”.

Tras la captura, la ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich celebró en la red social X la detención y dijo: “El que las hace las paga: Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”, recalcó.

La detención de Mercanzini se produce luego que el juez federal Ariel Lijo —quien está a cargo del caso a través del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12—, ordenara el lunes al mediodía la aprehensión del sujeto de 51 años de edad.

Previamente, la ministra Bullrich detalló en X que se había comunicado con el juez Lijo para que atendiera con rapidez el incidente, en el que resultó herido por el golpe de la botella, el subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal.

La agresión de Mercanzini fue registrada en video y se difundió ampliamente en redes sociales y medios. A raíz de la recolección de varias grabaciones, las autoridades pudieron identificar al hombre, que incluso fue increpado por seguidores de Milei momentos después del ataque, en el que le dicen: “No importa que estés borracho”.

Según el medio local TN, el agresor tiene antecedentes por violencia de género, por daño agravado y fue detenido el pasado 5 de julio, pero recuperó la libertad en las últimas semanas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular