Santo Domingo.- Durante un operativo conjunto de inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) incautaron cinco paquetes presuntamente de cocaína.
El operativo, coordinado por el Ministerio Público, llevó a la detención de un dominicano de 33 años que iba a abordar un vuelo con destino a Toronto, Canadá. Al someter su equipaje a revisión, las máquinas de rayos X detectaron imágenes sospechosas.
“Por instrucciones del fiscal, se aplicó el protocolo de actuación. Al abrir la maleta, se encontraron cinco mochilas con un doble fondo, que contenían paquetes en forma de láminas, envueltos en papel aluminio y plástico transparente, con un peso preliminar de 14 kilogramos de presunta cocaína”, informó la DNCD en un comunicado.
El detenido fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde se le conocerán las medidas de coerción en las próximas horas.
Las autoridades señalaron que continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en esta operación de narcotráfico internacional.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.










