viernes, junio 21, 2024

DGII abre nuevo centro de vehículos de motor para facilitar trámites de contribuyentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que inauguró un nuevo Centro de Servicios de Vehículos de Motor en la Plaza Luperón, del Distrito Nacional, donde se podrán hacer todos los trámites que anteriormente se hacían en oficinas separadas.

“Este gran proyecto marca un antes y un después en los trámites que garantizan la regulación de la movilidad en nuestro país, queremos que utilicen este espacio que fue creado para simplificarles la vida a las personas físicas, dealers, concesionarios y fabricantes de vehículos de motor que mantienen al país en movimiento”, expresó el director general, Luis Valdez Veras, durante la ceremonia de inauguración.

La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa, en el cual se indicó que el nuevo centro de servicios estará ofreciendo todos los trámites relativos a vehículos de motor, tales como: emisión de primera placa; endosos; traspasos y descargos; certificaciones; colocación y levantamiento de oposiciones; renovación y duplicados de marbete, así como corrección de datos y duplicados de matrículas.

Acto

El acto celebrado la mañana de hoy, asistieron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el diputado Juan Dionicio Rodríguez; presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; el subdirector de Tecnología de la Dirección General de Aduanas, Daniel Peña y representantes de Asocivu, GUIA-RD, Afamoto, Acofave; Anadive, Asoimve y Adeci.

Valdez Veras explicó que, a este nuevo centro, ubicado en el segundo nivel de la Plaza Luperón, serán trasladados los trámites que se realizaban en la estafeta de servicios del puerto Haina Oriental, la Unidad de Vehículos de Motor de la Administración Local de Herrera y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículo de Motor (CTM), que estaba en la avenida Lope de Vega. Además, estará el Gran Centro de Digitalización del Dpto. de Gestión Documental.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular