La pizza es una de las comidas más clásicas de Argentina, que tomó al alimento de origen italiano como propio. Además de las clásicas que se consiguen en todos lados, como la de mozzarella o fugazzeta, hay algunos chefs que se arriesgan y reversionan este plato con opciones novedosas.
El plato italiano más universal, junto con la pasta, tenía que tener su día era algo que clamaba al cielo. Y la buena noticia es que, desde 2017, el 9 de febrero se celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Pizza.
Y es que pocos pueden resistirse a esta receta italiana a base de masa de pan, tomate y queso (ingredientes principales de su vertiente más clásica) que, además, es perfecta para compartir con familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja,… Da igual si hablamos de niños, jóvenes o mayores, todo el mundo adora la pizza.
Por eso no es de extrañar que tanto los sitios de comida rápida, tipo franquicias, como las pizzerías más prestigiosas aprovechen ese día para hacer algo especial y celebrar con sus clientes habituales ese día tan señalado que nos recuerda que la pizza es mucho más que un plato de comida rápida.
Si te gusta arriesgarte y probar cosas nuevas, te traemos estos extraños sabores:
Los sabores más raros
Pizza con trufa negra.
Pizza de crema de garbanzos y coliflor.
Pizza de hamburguesa.
Pizza de fideos con salsa.
Pizza con masa negra de carbón activado.
Pizza con queso azul, pera y rúcula.
Pizza de Mac&Cheese.
Pizza de mortadela y a la parrilla.
De portobellos en tempura y tofu.
Las pizzas más populares en el mundo:
Margarita: es la pizza más básica y popular, hecha a base de tomate, albahaca y queso mozzarella.
Pepperoni: también conocido como salami, con un toque picante.
Hawaiana: es una combinación tropical y de sabor agridulce a base de piña, jamón y queso.
Napolitana o Romana: con anchoas, ajo y alcaparras.
Cuatro quesos: contiene queso azul, mozzarella, parmesano y provolone.
Cuatro estaciones: con sabores de cada estación: alcachofas (primavera), aceitunas, tomate y albahaca (verano), champiñones (otoño) y jamón serrano (invierno).
Calzone: es una versión de la pizza poco convencional, por su forma de medialuna o empanadilla. Rellena con jamón, queso, tomate y mozzarella.