viernes, junio 14, 2024

Día de los inocentes: las bromas más comunes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El día 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes. Este día tiene dos tipos de celebraciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas.

Por un lado, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.

Por otra parte, tanto en Hispanoamérica como en España, se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes.

Estas son las bromas más utilizadas por las personas en el Día de los Inocentes:

  • Colocar una moneda o billete en el suelo para que las víctimas intenten cogerlo.
  • El detalle está en que la moneda está pegada con pegamento y el billete se ata a un hilo transparente que se mueve al intentar tomarlo.
  • Enviar un mensaje de texto o de voz a una persona conocida, notificando una situación o noticia falsa, siempre y cuando no cause un daño o impacto negativo a la víctima.
  • En un cubículo del baño se colocan un par de zapatos y un pantalón. La persona que vaya a utilizar el baño pensará que está ocupado y creerá que hay alguien allí, debiendo esperar su turno.
  • Servir una bebida fría o caliente, como zumos, té o café y poner sal en vez de azúcar.
    Hacer una llamada falsa a una persona conocida o desconocida, identificándonos con una identidad diferente.
  • Entregar un regalo vacío a una persona y que al quitar el envoltorio se va a encontrar una sorpresa: ¡nada!
  • Adelantar o atrasar las horas del reloj en un momento de descuido de la víctima.
  • Colocar un monigote o muñeco de papel en la espalda de la víctima, sin que se dé cuenta.
  • Utilizar algún artículo de bromas que venden en tiendas comerciales, como una mano falsa, bolsas que simulan flatulencias para colocar en un asiento, excrementos de mentira, entre otros artículos graciosos.
  • En los últimos años se ha vuelto muy popular, por parte de algunos diarios, medios de comunicación y portales de noticias, la publicación de noticias falsas en primera página, que causan asombro e incredulidad entre los lectores ingenuos por lo insólito de la publicación.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular