El 13 de octubre se celebra el Día Internacional Sin Sostén, por lo que nos parece una buena oportunidad para hablarte de los beneficios de no usar brasier.
- Mayor comodidad: puede ser una prenda incómoda, especialmente si no es del tamaño adecuado o si está demasiado apretado.
- No usarlo puede ayudar a que las mujeres se sientan más cómodas y libres de movimiento
- Mejor circulación: su uso prolongado puede restringir la circulación sanguínea en los senos, por lo que no usarlo puede ayudar en este aspecto a la salud
- Menor riesgo de dermatitis: algunas de las telas utilizadas para fabricarlos pueden causar dermatitis por contacto en algunas mujeres.
- Uno de los beneficios de no usar brasier es que correrás menos riesgo de lastimar tu piel
Fomentar la forma natural de los senos: esta prenda íntima puede contribuir a la flacidez de los senos, así que no usarla puede ayudar a que los senos mantengan su forma natural.
Entre los beneficios de no usar brasier también se encuentran algunos psicológicos como ayudar a las mujeres a sentirse más seguras y cómodas con su cuerpo; además, puede ser una forma de expresar la libertad y el derecho que tienen las personas a elegir cómo vestirse sin ser juzgadas o sexualizadas.
Celebración
El Día Internacional Sin Sostén se celebra el 13 de octubre de cada año para promover la libertad de las mujeres para elegir si emplear o no esta prenda íntima.
Esta efeméride fue creada en 2011.
Muchas mujeres alrededor del mundo aprovechan el Día Internacional Sin Sostén para festejar y quitárselo durante toda la jornada.