jueves, mayo 30, 2024

Diabetes: Conoce los 2 alimentos que disminuyen el azúcar en la sangre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), realizó un informe de 2017 y definió que 30.3 millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes. El informe también estimó que otros 84.1 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes.

Con respecto al colesterol, un estudio reciente explicó que casi el 40% de los adultos estadounidense sufren de colesterol alto no lo saben. El estudio comparó los datos de las últimas décadas con respecto a los pacientes que se consideraban notificados y que tomaban acciones para tratar este problema de salud.

Para ambas patologías, existen dos alimentos ideales para disminuir sus problemas. Estas son el ajo negro y la cebolla negra, muy conocidas por estar en la Dieta Mediterránea. Ambos son capaces de prevenir la diabetes ya que controlan el azúcar en sangre, son antioxidantes y, además, reducen el colesterol.

Beneficios del ajo negro y la cebolla negra

Comer constantemente estas dos verduras, beneficia al organismo ya que al contar con aliina, puede obtener una reducción del estrés oxidativo causante del daño celular en el hígado, así lo determinó una investigación desarrollada por el centro en el Área de Agroindustria y Calidad Alimentaria, en el centro de Ifapa Alameda del Obispo de Córdoba, en Espala, y publicada en la revista estadounidense, Antioxidants y Food & Function.

También, la metiina, se relaciona con el control del azúcar en sangre asemejados a la diabetes. Otra característica que se encontró, fue que había una potencial actividad anticolesterol, antimicrobiana y anticancerígena.

Entre lo más destacable, la cebolla negra mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y mejora el proceso digestivo. Por su parte, el ajo negro, al igual que el alimento nombrado anteriormente, es antioxidante y por otra parte, previene la migraña y mejora las defensas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular