sábado, mayo 25, 2024

Dicrim apresa 40 personas por diversos hechos, entre ellas dos menores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. –  La Policía Nacional informó este martes que agentes del Dicrim apresaron 40 personas por cometer diversos delitos por separados en las últimas 24 horas, sobresaliendo el apresamiento de 10 mujeres por riñas, entre ellas dos menores de edad, en hechos en la provincia de San Cristóbal.

Dijo que entre los detenidos también están dos hombres señalados como los autores de las muertes e incineración de los cuerpos del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, ocurrido en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela, en Puerto Plata.

Además, Gabriel Vladimir Díaz Tejeda (Blady Cartucho), de 32 años, quien era buscado por las muertes ocurrida el pasado 30 de marzo de los comerciantes Braulio Guillermo Lara Lara (Bara), y Miguel Núñez Guerrero, quienes eran propietarios de Xavi Súper Fría, ubicado en la calle Wlasdislao Guerrero con Duverge, en el municipio de Bani, provincia Peravia.

Otros hechos acontecidos en las últimas 24 horas se cometieron en las demarcaciones del municipio de Higüey provincia La Altagracia, La Vega, Santiago, entre otros, que involucraron el apresamiento de personas por cometer robo de celulares, penetración a viviendas, negocios y despojo de motocicletas, entre otros delitos.

Otras apresadas por agresión fueron Ercania García Ruiz, de 32 años; Evelin Vizcaíno, de 23, Mercedes Lorenzo Pulinario, de 34, y Vanesa Lorenzo, de 20, también residentes en San Cristóbal, las cuatro se enfrascaron a pelear en pareja ocasionando desorden en la vía pública.

También se informó la detención en la misma provincia de dos menores de edad, quienes por ley se protegen sus identidades, por el hecho de que una de ellas, que tiene 17 años, agredió físicamente con un arma cortante a la otra de 16.

Además, fueron detenidas por riña, Chabela Camila Ramírez, de 50 años; Andy Tamarez, de 27; Cindy Carolina Cipriande, de 26, y Edyleica Ferrera Delgado, de 27, quienes se produjeron heridas leves en diferentes partes del cuerpo cada una, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Los detenidos, así como también lo ocupado y recuperado, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular