lunes, junio 24, 2024

Dictan cinco años de prisión a hombre que hirió a otro de un disparo en Salcedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HERMANAS MIRABAL. – El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Hermanas Mirabal condenó a cinco años de prisión a un hombre que hirió de un disparo a otro, en un hecho ocurrido en diciembre del año 2019, en el sector Los Mangos, de Salcedo.

La sentencia a prisión fue dictada por los jueces Manuel Antonio Carela, Biannelys Martínez Calvo, y Felicia Núñez de Jesús, en contra de Rafael Martínez Cáceres, por las heridas ocasionadas a Richard Eduardo Cepín Rosa.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, presentó los elementos probatorios que establecen la responsabilidad penal de Martínez Cáceres, quien con sus acciones faltó a los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

El hecho se produjo la noche del 9 de diciembre de 2019, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, cuando la víctima se encontraba en el referido sector conversando con una amiga y al lugar se presentó Martínez Cáceres, acompañado de otro hombre, identificado como Cuni, quien se encuentra prófugo, procediendo el hoy condenado a encañonar a Cepín Rosa, a quien luego le disparó en la pierna izquierda.

A causa del disparo, la víctima sufrió una fractura en el hueso de la pierna izquierda, con lesión permanente.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la condena en la cárcel pública Juana Núñez, en el municipio Salcedo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular