San Juan de la Maguana.- La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, acogió este miércoles la solicitud del Ministerio Público y dictó como medida de coerción la presentación periódica del pelotero Wander Samuel Franco Aybar, quien está acusado de porte ilegal de arma de fuego.
La decisión fue tomada luego de una audiencia en la que se presentó el caso del jugador de béisbol, quien se encuentra en libertad, pero deberá cumplir con la medida impuesta por el tribunal.
Según la resolución de la jueza, Franco Aybar deberá presentarse ante la justicia el día 30 de cada mes, como parte de la medida cautelar.
La presentación periódica es una de las condiciones establecidas por el tribunal mientras continúa la investigación en su contra.
Te podría interesar: República Dominicana vence a Cuba 6-1 en el arranque del Premier 12 con gran desempeño de su picheo
En caso de no cumplir con la disposición judicial, el pelotero podría enfrentarse a consecuencias legales más severas.
La acusación en su contra surgió luego de un incidente en el que Franco Aybar fue detenido en posesión de un arma de fuego sin los permisos correspondientes.
Al finalizar la audiencia, Franco Aybar, quien se encontraba acompañado de su defensa, optó por no ofrecer declaraciones a la prensa.
Su abogado también evitó hacer comentarios detallados sobre el caso, señalando que la presentación periódica es una medida estándar en este tipo de procesos y que el pelotero cumplirá con todas las disposiciones del tribunal.
Te puede interesar: Los Toros del Este vencen a las Águilas Cibaeñas 7-6 en su casa