La aplicación Didi en la ciudad de Santiago, registró un aumento del 26 por ciento en sus descargas, y desde el último trimestre de 2022 hasta el tercer trimestre de 2023 las solicitudes de viajes realizadas a través de la app aumentaron un 42 por ciento.
Según las cifras recogidas por el Boletín Estadístico Parque Vehicular 2022, en Santiago, 196,780 unidades de motocicletas se registraron el año pasado, representando la cuarta ciudad del país con mayor número de estas unidades vehiculares, lo cual refuerza la tendencia nacional a un mayor uso de estas para la movilidad de los ciudadanos.
Entendiendo lo importante que es la seguridad para los santiagueros, la aplicación se ha enfocado en robustecer su seguridad de la misma.
Por esto, en su primer aniversario de disponibilidad de DiDi Moto en Santiago, reitera su compromiso, fortaleciendo sus modelos de seguridad, como lo es LERT, una nueva herramienta diseñada para volver más eficiente el proceso de suministro de información en colaboración con las autoridades.
Eduardo Coello Kunz, director de Moto DiDi Hispanoamérica, manifestó que el reconocimiento facial del conductor permite que puedan conectarse de manera fácil, segura y accesible con el pasajero.