El General de Brigada Pascual Cruz Méndez, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anunció el refuerzo de las medidas de seguridad vial durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, época en la que se incrementa significativamente la movilidad y los riesgos en las vías del país.
Con el objetivo de proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones, DIGESETT, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones, ha dispuesto la movilización de 2,286 agentes de seguridad. Además, se ha desplegado una logística con 447 motocicletas, 140 camionetas, 34 grúas, dos tractores y siete camiones, para garantizar un servicio de asistencia y seguridad vial.
Entre las medidas implementadas, se destaca el reforzamiento de la presencia de agentes en puntos estratégicos, la regulación del tránsito en las vías principales y autopistas, y la fiscalización de infracciones como exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y el incumplimiento de las normas de seguridad, como el uso del casco y el cinturón de seguridad. Asimismo, se intensificará el control de señales de tránsito y la observancia de las luces rojas de los semáforos.
El General Cruz Méndez enfatizó que este operativo conjunto reafirma el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad vial y salvar vidas. Finalmente, agradeció la colaboración de la ciudadanía para hacer de estas festividades una celebración responsable.











