Santo Domingo. -Agentes femeninas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) cambiaron este miércoles su uniforme de fiscalizar por un suéter rojo para concientizar a los conductores sobre la necesidad de respetar las señales de tránsito y no usar el celular mientras conducen.
Con mensajes en pancartas, las agentes se colocaron frente a los conductores en las intersección formadas por las avenidas John F Kennedy y 27 de Febrero con Máximo Gómez, para intentar concientizarlos.
La acción forma parte de los esfuerzos de la dirección general de la DIGESETT para concientizar a los conductores para que eviten accidentes y con ello muertes en las avenidas, autopistas y carreteras.
“No uses el celular al conducir y respeta las señales de tránsito”, eras las frases de los carteles que portaban las féminas de la DIGESETT, llamando la atención de conductores y transeúntes.
El Gobierno declaró recientemente de Alto Interés la Seguridad Vial y promovió la firma de un pacto para que los diferentes sectores de la sociedad se comprometan a trabajar par reducir los accidentes viales.
La República Dominicana figura entre los países del mundo donde más personas fallecen por accidentes de tránsito.