Santo Domingo. – El diputado Héctor Ramírez condenó la muerte de un adolescente en el hogar de paso “Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades”, perteneciente a Santiago, y pidió al Ministerio Público incluir en el proceso de investigación a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
“Las autoridades de Conani deben darle seguimiento a cada niño, niña y adolescente que se encuentra en un centro, y ya se ha hecho costumbre los incidentes con ellos en los lugares que se suponen deben ser cuidados, por eso pido al Ministerio Público que se encargue de investigar”, manifestó
Héctor Ramírez agregó que no es el primer caso ocurrido en un centro perteneciente a Conani. Además, dijo que una prueba de que algo anda mal es la cantidad de estos jóvenes que se escapan de estas casas de acogidas.
“Hemos visto en la prensa que muchas veces los adolescentes han burlado la seguridad y se han fugado denunciando, inclusos sus familiares, que ellos reciben maltrato, por eso insisto en que el Ministerio Público debe profundizar”, indicó
El congresista argumentó que estos espacios no están hechos solo para tener menores encerrados para darles de comer e impartirles docencia, sino también, deben ser escenarios de creación y educación integrada que haga más placentera la estadía de quienes por una razón u otra beben vivir ahí, por lo que exhortó a las autoridades a revaluar la política de la institución.