Santo Domingo. – Un sistema frontal estará incidiendo sobre el territorio nacional a partir del fin de semana disminuyendo las temperaturas.
Se trata del primer frente frío que estaría incidiendo sobre el país luego de concluido el verano y estaría el fin de semana al norte de la isla, específicamente sobre Haití.
Claudio Amparo, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este primer frente frío se trata de una masa de aire fría y que estará potenciada por la tormenta tropical Tammy, la cual se proyecta estaría al norte de las Antillas Menores.
“Ese viento de componente norte va a traer viento más fresco, porque va a ser potenciado por la misma Tammy. Está combinado con el campo nuboso y esa masa fría del sistema frontal que está detrás, va a empezar a incidir… para el fin de semana, ya se prevé una disminución de las temperaturas a medida que ese viento del norte empiece a incidir, y esa masa más fría nos genere algunas temperaturas más agradables a partir del próximo lunes”, indicó.
Agregó que “a partir del lunes se prevé ya una brisa fresca del componente norte y se espera la mejora en las temperaturas, que bajen un poco”.