Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron un alijo de 557 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en las costas de la provincia Peravia.
Mientras que otros otros 150 paquetes presumiblemente cocaína, fueron incautados esta madrugada en una operación de inspección e interdicción conjunta, realizada por agentes de la DNCD, la Dirección de Aduanas y miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, en la referida terminal, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Te puede interesar: El Dicrim de la PN apresa a tres hombres que mantenían en zozobra a los residentes de El Carril, Haina, SC
Tras varias horas de persecución, las unidades actuantes lograron neutralizar a varias millas náuticas al sur de las costas de Villa Sombrero, municipio de Baní, donde se incautaron cinco pacas de presunta cocaína, con 114 paquetes, así como once sacos de presumible marihuana, conteniendo otros 447, para un total de 557 paquetes de la sustancia.
por otro lado, en el Puerto Caucedo los agentes y militares, bajo la coordinación del Ministerio Público interceptaron un contenedor cargado de bananos, de tránsito por el país, en cuyo interior se encontraron seis bultos, conteniendo un total de 150 paquetes de la sustancia.
Según el manifiesto de la carga, el contenedor llegó al puerto procedente de Guatemala, y su destino final era Londres, Inglaterra.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones.