martes, septiembre 30, 2025
SU MUNDO FM

Doctor Hipólito Medina denuncia complicidad en caso de agresión: teme por su vida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El doctor Hipólito José Medina Veloz, conocido como “Morocho” y subdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en San Pedro de Macorís, denunció este viernes que su agresor, Melvin Ambiorix Florentino Mena, está siendo protegido por autoridades locales. Medina expresó su temor de que quede en libertad y atente nuevamente contra su vida.

El médico, quien fue agredido el pasado 29 de noviembre, declaró durante una entrevista telefónica en el programa Matutino Su Mundo TV que ha enfrentado múltiples obstáculos en el proceso judicial debido a la presunta protección que recibe su agresor, quien es esposo de Brenda Jabalera, fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en San Pedro.

Medina relató que tras el primer arresto de Florentino, este fue liberado sin medidas de coerción. Fue necesaria la intervención de la magistrada Yeni Berenice Reynoso para que el agresor fuera reapresado. Sin embargo, hasta la mañana de este viernes, Medina no había sido notificado sobre la audiencia para la imposición de la medida de coerción.

“Todo ha sido una odisea. He enfrentado trabas desde la Policía, el Dicrim, hasta la fiscalía, donde he denunciado complicidad por parte de las autoridades, incluyendo a la fiscal titular Zuleika Mateo y su asistente, Reina Núñez”, afirmó Medina.

El doctor también señaló que Mateo había minimizado la gravedad del caso, argumentando que su agresor no lo había apuntado directamente con el arma, sugiriendo que la querella debía ser presentada ante un juzgado de paz. Medina enfatizó que esta postura pone en entredicho la credibilidad del Ministerio Público.

Sobre los hechos

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, del pasado 29 de noviembre luego de un leve roce entre el vehículo de Medina y una camioneta Land Cruiser conducida por Florentino. Según el médico, Florentino lo persiguió por 1.5 kilómetros mientras blandía un arma de fuego. “Cuando me alcanzó, le rogué: ‘¡No me mates, soy médico!’, pero aun así me atacó y me amenazó con la pistola”, relató.

Un video del ataque muestra cómo el agresor golpeó a Medina y lo amenazó de muerte. A pesar de la evidencia, Medina denunció que inicialmente no se le retiró el arma al agresor, y las autoridades buscaron una conciliación que no involucrara un juez, propuesta que él rechazó.

Medina insistió en que llevará el caso “hasta las últimas consecuencias” y teme por su vida si Florentino es liberado nuevamente. “Ese hombre debe estar en una jaula para la seguridad de mi familia y de la ciudadanía. No puede estar libre”, sentenció.

El médico concluyó recordando que en el momento de la agresión solo pudo detenerse y enfrentarse al ataque porque el agresor portaba un arma. “Si no la hubiera tenido, me habría escapado. Pero al tenerla, no tuve más opción que detenerme y sufrir la agresión”, dijo.

Florentino Mena permanece bajo custodia mientras se espera que este viernes se le conozcan medidas de coerción.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Algenis Carreras
Algenis Carreras
Periodista con experiencia en prensa digital, radio y televisión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular