Santo Domingo. – Un día como hoy de 1995 el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje decidieron unir sus vidas y este viernes en el tercer año de la pareja presidencial en el Gobierno, celebran 28 años de aniversario.
Abinader y Raquel se han caracterizado por mostrarse afecto públicamente en ocasiones especiales, demostrando el amor que se tienen el uno al otro y un alto sentido de unión familiar. Convirtiéndose así, en una de las parejas gubernamentales más romántica de la República Dominicana.
El mandatario y su esposa tienen tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita Abinader Arbaje.
En sus redes, Raquel se ha referido a Abinader como “mi compañero de vida”, “Parte de mi vida”, “mi amado” y además ha manifestado el “orgullo” que siente por su labor como presidente.
“Un matrimonio es una obra en construcción permanente. Se cimenta sobre la base del respeto, la comunicación, el apoyo, la admiración y, sobre todo, el amor Si pudiera elegirte nuevamente como mi compañero de vida, lo haría sin dudarlo”, expresó Raquel en 2022.
Luis Abinader en su participación este jueves en la novena versión “Desayuno- Conferencia Empresarial Manuel Arsenio Ureña”, donde disertaron sobre “Retos actuales, familia y gobierno” dijo que celebrará su aniversario con su esposa tras asistir al Clásico Mundial de Béisbol, donde lanzará la primera bola, después cenarán y celebrarán.
El presidente, al ser cuestionado sobre dificultades en el matrimonio, la familia y el gobierno, indicó que el matrimonio es una decisión en la que debe perdurar el amor, pero sobre todo mantener la comprensión y madurez.
Mientras, la primera dama Arbaje sostuvo que parte de la clave para mantener una relación de pareja, por casi tres décadas, ha sido que en la relación se debe dejar espacios a los demás para las ideas y otros temas.
“Cuando esa persona llegue a su hogar, espera un espacio para conversar y muchas veces se debe callar para aprovechar el espacio oportuno para conversar”, expresó.
La primera dama abogó para que su esposo tome por lo menos una semana de vacaciones, así aproveche el buen equipo de gobierno con que cuenta, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y otros.
“Lo más lindo al finalizar el día, es abrazarlo y dormir en el hombro de mi marido”, dijo Arbaje
Abinader indicó que mantener una relación matrimonial durante unas elecciones es difícil, porque muchas veces se entiende que una opinión de Raquel se puede interpretar que es una opinión de él, que no necesariamente es así.
La pareja presidencial destacó la buena comunicación que han tenido con sus tres hijas.