Santo Domingo.- Dueños de discotecas, colmadones, terrazas y otros negocios nocturnos protestaron este lunes exigiendo ser escuchado por la ministra de Interior y policía Faride Raful.
Los manifestantes expresaron su preocupación por la cercanía de diciembre, sin que aún se haya definido la medida que permite a los negocios nocturnos operar más allá del horario establecido.
“Es una vergüenza y una pena que Faride Raful, quien fue legisladora, esté violando el debido proceso. No nos otorgan las autorizaciones que están dentro de su propio reglamento, desconociendo las licencias que deben otorgar y la nomenclatura adecuada que distingue una terraza, un centro nocturno y una discoteca”, afirmó Carlos, uno de los participantes en la protesta.
Además, los propietarios denunciaron que llevan ya cinco meses intentando dialogar con la ministra encargada, buscando la autorización habitual para operar en las festividades de diciembre, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
En este contexto, hicieron un llamado a un acercamiento con las autoridades y a un diálogo directo con los propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas.