lunes, junio 24, 2024

Economía informa 2023 cierra con aprobación de 1,236 proyectos de inversión pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informa que en diciembre 2023 fueron aprobados 22 proyectos de inversión pública, para un total acumulado de 1,236 proyectos entre enero – diciembre, el año con más proyectos aprobados por el rector del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El informe “DatoSNIP: La inversión pública en datos”, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, puntualiza que el costo total de los proyectos aprobados en diciembre fue de RD$11,425 millones, para un acumulado del año de RD$180,678.3 millones.

El documento indica que el 63.6% de los proyectos aprobados en diciembre corresponde al sector vivienda y servicios comunitarios, con 14 proyectos. Puntualiza, además que el 92.9% de proyectos de vivienda y servicios comunitarios aprobados en diciembre corresponden a urbanización y servicios comunitarios.

Sostiene que el análisis por costo de proyectos muestra que el mayor monto aprobado corresponde al sector transporte, con un monto de RD$9,542.1 millones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular