REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El economista Juan Ariel Jiménez, aseguró que la consecuencia del acelerado endeudamiento que lleva el Gobierno que encabeza Luis Abinader, es procurando buscar un panorama fiscal que requiera de un incremento de los impuestos.
“Este gobierno va a un ritmo acelerado de aumento de la deuda, y la verdad es que apenas está dando primeros picazos e inaugurando obras que no había podido inaugurar el pasado gobierno por temas del COVID, las consecuencias económicas de esto es que el gobierno está buscando, llevar a un panorama fiscal que requiera si o si un aumento de impuestos”, puntualizó.
Asimismo, el también vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que en estos dos años de gestión del PRM la deuda del sector público no sectorizado ha crecido en más de 13 mil 500 millones de dólares.
El peledeísta, dijo que en ocho años de gobierno de Danilo Medina la deuda fue de 19, mil 689 millones de dólares.
Además, el dirigente político aseguró que no cree que vaya a ver una recesión económica a nivel mundial, porque la tendencia es hacia un crecimiento positivo, aunque bajo.
“Personalmente yo soy optimista, pero entiendo que este será un año de escasa creación de empleos, va a ser un año difícil para las micro y pequeñas empresas, que están viendo con los aumentos de las tasas de interés un panorama muy difícil para ellos”.
Igualmente, explicó Jiménez que dentro de ese marco la República Dominicana ha sido bastante resiliente ante las dificultades que se plantean en el plano económico internacional.
El economista Juan Ariel Jiménez, fue el invitado a la entrevista central del Matutino Su Mundo.