Durante la celebración del 25º aniversario de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), el gerente general, ingeniero Manuel Mejía Naut, destacó los avances logrados entre julio de 2023 y julio de 2024. En una ceremonia en la parroquia Santa Mónica, Naut presentó una facturación récord de más de 300 GWh y una recaudación superior a RD$2,790 millones, reflejando un aumento significativo respecto al año anterior.
Entre los logros operativos, se reportó un crecimiento del 12% en la demanda de energía, un incremento del 5.4% en las compras de energía, y una reducción del 2.24% en las pérdidas de energía. Además, se redujo el Tiempo Medio de Atención de Averías (TMA) de 74.26 a 20.7 horas.
Leer también: Dionicio Restituyo: “El PRM está negando el pensamiento de Peña Gómez”
La empresa ha ejecutado siete proyectos de infraestructura y tiene once más en proceso de licitación. Entre las iniciativas, se destacan la adición de transformadores y la repotenciación de subestaciones con una inversión de USD 23.7 millones. También se presentó un proyecto para seis nuevas subestaciones, financiadas por el Fondo OPEP, con un costo estimado de USD 113.9 millones.
En innovación, EDEESTE instaló 191,407 medidores telemedidos, aumentando su base de clientes telemedidos en un 58%, y habilitó 51,232 luminarias en su área de concesión.
La ceremonia incluyó una misa y una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, con la presencia de autoridades y personalidades del sector.








