jueves, mayo 30, 2024

Edison Rodríguez: “Los padres apenas tienen tiempo para el autocuidado”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El psiquiatra infanto-juvenil, Edison Rodríguez, enunció que al vivir en una sociedad más estresada y cargada donde los padres apenas tienen tiempo para el propio autocuidado y muchas veces están saturados por el trabajo y resolver situaciones sin poder siquiera detenerse a auto contemplarse y saber cómo están afectivamente no pueden brindarle a sus hijos el tiempo y las herramientas necesarias.

“Estamos cada vez más colocando a los padres fuera del hogar tratando de conseguir el dinero, los recursos económicos, la influencia para mantener a sus hijos a flote y entonces estamos descuidando la estructura familiar, el tiempo en conjunto, entre otras cosas”, proclamó.

De igual modo, expresó que la situación que estamos viviendo actualmente con los dispositivos electrónicos en la población infanto-juvenil es catastrófica. Recientemente se publicó una investigación sobre el impacto que tiene la exposición temprana a dispositivos en el neurodesarrollo como pantallas de celulares, tablets, computadoras, entre otras; los resultados fueron increíbles, retrasa completamente la adquisición de habilidades.

Leer también: Minerd anuncia entrega de bonos y ajuste salarial 

Asimismo, aseveró que “culturalmente nos hemos dejado influenciar con las ideas de que más tecnologías significa más avances sobre todo en el proceso de educación y de desarrollo. El uso de dispositivos por parte de los hijos refleja el uso de dispositivos por parte de los padres”.

Durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo dijo que hay dos grandes vertientes con el uso de la tecnología, una es el uso como consumidores y la otra es el uso como productores. Se debe fomentar más el uso como productor que como consumidor, prácticamente todas las aplicaciones que se encuentran en un dispositivo están plagadas de mecanismos para aprovecharse del sistema de recompensas del ser humano.

“Son mecanismos que son tan sutiles y no son agresivos, entonces uno no los percibe como algo malo”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular