martes, julio 23, 2024

Educación entrega libros a 14 regionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Educación informó este viernes que 14 de las 18 direcciones regionales de esa dependencia y 98 de los 105 distritos educativos recibieron los libros de texto que usarán durante el año escolar  2023-2024 los estudiantes de las escuelas públicas en los niveles de primaria y  secundaria, mandados a editar por el Gobierno.

Los textos  estarán en las escuelas públicas a partir del 28 de este mes, fecha en que inicia el próximo período de clases.

Ángel Hernández, ministro de Educación, expresó que los  textos estarán disponibles, también, en la plataforma digital “Libro Abierto” y que  los estudiantes podrán acceder a ellos  desde el primer día de clases.

“En el Ministerio de Educación hemos desarrollado esta  plataforma  para que cualquier niño, en cualquier lugar que esté, pueda descargar su libro en su celular o la computadora personal y tener otra opción,  además del impreso”, precisó.

El funcionario estatal indicó que esa dependencia  continuará  distribuyendo los libros hasta culminar este trabajo, en los próximos días.

“Vamos a tener más de un libro de texto por grado para que haya mayor diversidad, haya variedad”, indicó el funcionario.

Regionales beneficiadas

Expresó que entre las direcciones regionales que  han recibido los libros de texto y que serán entregados a los estudiantes,  se encuentran la 01, de Barahona; 02,  San Juan de la Maguana; 03, Azua; 04, San Cristóbal, 05 de San Pedro de Macorís; 06 de La Vega y  07 de San Francisco de Macorís.

También, en las direcciones  08, de Santiago, 09 de Mao, 10 y 15 de Santo Domingo y el Distrito Nacional, respectivamente; 12 de Higüey y 18 de Neiba, según un reporte de las autoridades.

Sobre la inversión

Los textos impresos costaron al Estado dominicano RD$1,200 millones.

Esa  inversión incluye  el pago de derecho de autor de esos libros y la impresión.

Hernández afirmó que  los libros de texto en las escuelas públicas son  un hecho trascendental en el esfuerzo de esa dependencia de elevar la calidad de la docencia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular