El presidente de la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, expresó que los hechos de sangre que se han producido en los últimos días en el país, como el aparente enfrentamiento entre bandas en Nagua, que dejó tres muertos acribillados en una jepeta Toyota Ford Runner negra en la cual viajaban, se trata de narcotráfico.
El legislador explicó que la delincuencia y la inseguridad en el país está a flor de piel, y expresó que la situación de muertes de ciudadanos y agentes acribillados se debe a que en la nación hay un “Narcoestado”.
Además, indicó que la situación es peligrosa y podría llevar al país a ser un Colombia cualquiera en materia narcotráfico.
Mejía criticó el trabajo que está realizando el reciente director de la Policía Nacional, el Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Tiroteo en Nagua
El DICRIM en la provincia, María Trinidad Sánchez, identificó a las tres personas que ayer tarde fueron ultimadas a balazos en un tiroteo escenificado en Nagua.
Los fallecidos respondían a los nombres de Santos Mercedes Escolástico, de 34 años, Roberto López, de 29 años, y Francisco Cortorreal López, quien murió en la sala de emergencia del hospital público Antonio Yapor Heded, donde fue llevado tras recibir múltiples impactos de bala.